
los Jardines del Campo del Moro tienen tal denominación debido a que este lugar era usado por los agarenos para acampar las tropas que sitiaban la ciudad.

Durante el reinado de Isabel II se ordena la creación de un parque-jardín en el Campo del Moro. En este periodo se diseña un gran parque y se instalan dos fuentes emblemáticas, la de los Tritones, traída del palacio de Aranjuez y la de las Conchas, procedente del palacio de Boadilla. Tuvo unos años de abandono hasta la Regencia de María Cristina cuando se inician una serie de reformas dando al parque el carácter actual. Las reformas siguieron el concepto romántico de la naturaleza, masas arbóreas y recoletos senderos, siguiendo el trazado de los parques ingleses del siglo XIX.

Son los jardines que rodean el majestuoso edificio sobre el que se levanta el palacio real. Felipe IV, transformó el lugar en un sitio más bello, construyendo fuentes y plantando diferentes árboles, entre ellos olmos, que usaba como cazadero. Hasta el siglo XVII su destino hacia las veces de lugar de caza menor.

.............ya de madrugada
se nos queda en el tintero; visita al museo de cera, visita al santiago bernabeu y alguna obra de teatro sin ver..............ah!! y el parque de atracciones