lunes, 18 de agosto de 2008

como fue el parto


Me ingresaron el miercoles dia 13 a las 9 de la mañana en el hospital universitario la paz, yo iba super asustada pero ya deseando ver a mi peque, me hicieron analisis y unas cuantas preguntas, me subieron a la 3ª planta(sala de pre-parto) y me administraban un tratamiento para borrarme el cuello del utero y asi pasarme a dilatacion y provocarme el parto, me tuvieron 12 horas con el tratamiento.

El jueves me pasaron a la sala de dilatacion , a las 09:30 me prepararon con el suero, la oxitocina (para provocarme las contracciones) y la epidural, cada 2 horas venian a ver cuanto habia dilatado, a las 16:00 ya habia dilatado los 10 cm pero hasta las 19:25 no nacio Ainara. Alberto estuvo conmigo en todo momento, ayudandome a soportar el dolor de las contracciones. Me tuvieron que ayudar a traer a Ainara al mundo por que no empujaba lo suficiente para que el bebe saliera, me metieron las espatulas(como unos forceps) ver la carita de Ainara y de Alberto fue lo mejor, fue la experiencia mas bonita del mundo, Estuve 1 hora y 1/2 descansando y luego me subieron a planta sobre las 22:15 . al dia siguiente el viernes paso el ginecologo para verme los puntos y me dijo que estaba muy bien me quitaron la sonda y la via, al poco tiempo me pude levantar.

Ainara se puso la noche del viernes con gases y pasamos mala noche los 3. las enfermeras que estan en planta al preguntarle sobre los llantos de Ainara nos decian todas lo mismo;gases, al parecer es muy normal en los bebes al no saber expulsarlos, te dicen y enseñan como sacarselos y ya, o se lo llevan y te los traen como un remanso de paz, pero no todas. las enfermeras de otros turnos decian que era cosa de los papis, que tenian que ir aprendiendo igual que con los pañales, en fin se ponian a berrear y te ponias nervioso y con ansiedad!!! es que son tan chicos los bebes.

Ainara peso al nacer 3 kilos 4.40 grm. y midio 5o cm. con algo de pelo y muy guapa ¡¡¡pero que va decir su madre!!! jajajajajajajaja.

Esta es mi experiencia la de mama, ahora solo falta la del padre que tuvo anecdota y todo en el parto...........